El doble discurso o la mentira

Compartir

Al transitar por el canal de Suez en Egipto, las naves entran al Mar Rojo en donde deben pasar frente a las peligrosas costas de la República del Yemen. Ahí fuerzas rebeldes houtíes, armados con misiles tierra mar, suministrados por el régimen iraní han venido lanzando misiles a las naves. En días pasados el carguero Unity Explorer fue alcanzado por un misil lanzado desde un dron. Estos actos militares hostiles, han provocado inmensos agravios al transporte marítimo mundial.

La nave mercante Galaxy Leader de camino a la India, fue secuestrada por los houtíes.

La nave atacada, Unity Explorer que recibió un ataque de misil hutíe.

Significado: El doble discurso es el lenguaje que deliberadamente oscurece, disfraza, distorsiona o invierte el significado de las palabras. Este puede adoptar la forma de eufemismos como “reducción de personal” por despidos, o “servir al objetivo” por bombardeo, en cuyo caso su objetivo principal es hacer que la verdad suene más agradable. En estos casos, el doble discurso oculta la naturaleza de la verdad.
Como consecuencia de esa ruptura comercial, la empresa de alquiler de contenedores Maersk, no permite pasar por el Golfo de Adén y el Mar Rojo y más bien da la ruta larga y costosa alrededor de Sudáfrica.
Después de múltiples avisos fuerzas norteamericanas, inglesas y de otros países lanzaron un ataque destruyendo múltiples sitios de los militares. Después de ser atacados los portavoces yemeníes declararon utilizando el doble discurso o la mentira descarada para desviar la atención. Los hutíes se declaran parte del “eje de resistencia” liderado por Irán. Nuevamente el doble y triple discurso. Atacan, pero son de la “resistencia”.
El doble discurso hutíe: “El enemigo estadounidense y británico tiene toda la responsabilidad por su agresión criminal contra nuestro pueblo yemení, y no quedará sin respuesta ni castigo”. Mohammed Abdul-Salam, el principal negociador y portavoz de los hutíes, describió a Estados Unidos y Gran Bretaña como “tontos con esta agresión traicionera”.
Israel: El pasado 7 de octubre 2023, Israel fue atacada por milicias del grupo Hamás, que acumularon la muerte de 1.400 personas y secuestraron a más de 200. La barbarie de Hamás se acrecentó asesinando bebés y niños. Las mujeres no asesinadas fueron llevadas al cautiverio y violadas sistemáticamente.

Del mar al río: En una entrevista a una madre palestina, declaró su deseo de que ojalá los muchachos “liberen a Jerusalén”. De hecho, el lema principal de esta agrupación terrorista es “del mar al río”. O sea, desde el Mar Mediterráneo hasta el río Jordán, que incluye todo Israel. Cabe la pregunta, ¿si incluye asesinar a todos los israelís?

Desde ese momento entendí perfectamente bien cuando el premier Netanyahu declaró guerra total contra Hamás, que no había vuelta para atrás. No hay vuelta, no hay porque estos guerreros de Hamás han sido entrenados y preparados por agentes iraníes que quieren sobre todo la destrucción de Israel.

Los israelitas por su parte no lo van a permitir. Están en su derecho a defenderse. Cuando las fuerzas israelitas empezaron su ataque a Gaza, empezaron descubriendo una enramada de túneles de concreto armado por debajo de la ciudad. Han encontrado amplias bodegas utilizadas para la fabricación de armamentos, principalmente misiles para atacar Israel.

Militares de Hamás.

Por debajo del moderno Hospital al Shifa, que fue donado por los países extranjeros, el mundo cambia porque es toda una ciudad subterránea, de oficinas, dormitorios y demás para las fuerzas terroristas. Los israelitas se dieron cuenta que no podían permitir más la logística iraní a escasos metros de su frontera. No todos los habitantes de Gaza son terroristas, pero al permitir su establecimiento, todos son igualmente responsables de alguna manera. Todos van a sufrir, lo que hoy vemos a diario en los noticieros.

Es un hecho que las fuerzas israelitas no van a frenar su intensiva incursión hasta no eliminar totalmente la terrible amenaza Hamás. Inclusive, en la frontera norte de Israel que colinda con el Líbano, fuerzas militares están estudiando el posible ataque el comando Hezbolá. Es muy posible la continuación militar en el sur de El Líbano.

El Estado de Israel esta en todo su derecho de defenderse y atacar militarmente a este horrendo adversario cuya única meta es asesinar.

Hezbolá:  El “Partido de Dios”, es una de las fuerzas paramilitares más poderosas del mundo.  Recibe su mayor financiamiento, entrenamiento, armas y explosivos de Irán.

Para nosotros los costarricenses, que dichosamente no tenemos el conocimiento en vida de haber sido amenazados constantemente, con fuerzas hostiles en la frontera esperando cualquier avenencia para atacar y matar los civiles. No podemos nosotros medir el sentimiento de amenaza constante que viven los pobladores israelíes.

Nuevamente el doble discurso al estilo hutíes, en donde lanzan al ataque a las naves de paso por el mar y al ser represaliados, culpan a otros por sus propios hechos. Su doble discurso enfermizo: “¡No es culpa de los hutíes, sino de las naciones extranjeras!”

En Londres, San Francisco, y muchas otras ciudades en donde la libertad de expresión es propia, y en donde se permite disentir, jóvenes palestinos con sus banderas a cuestas, han protestado por el genocidio. Pero nunca los vemos protestar contra los promotores del odio y del terrorismo de Estado de Irán.

Es un clásico caso del doble discurso. Vean lo que me están haciendo, pero no vean lo que yo hice. ¿Cuándo se verá un representante de la Autoridad Palestina, supuestos dirigentes del enclave de Gaza, pronunciarse en contra de esas prácticas de genocidio en contra de Israel?

En Israel los habitantes se sienten “en breva”, o sea sin salida. Si no se defienden ellos mismos, nadie los va a apoyar. Entonces se han preparado con un ejército pequeño, pero altamente eficaz.

Es tal el grado de odio que proclaman los ayatolas iraníes, que su propio ejército trabaja activamente en contra del enemigo israelí. Toda su gestión política es minimizar los derechos de la mujer y a la vez, el derecho de la vida de los israelíes como nación.

Es contrario a nuestra forma de ser del costarricense, porque en Costa Rica promovemos la vida y los derechos de los todos los ciudadanos, sean extranjeros visitantes o nacionales. Todos convivimos con los mismos derechos. Para el costarricense, no podría ser de otra manera.

Misiles y drones iraníes en poder de los houtíes de Yemen.

Fraser Pirie.