Cartago Station

2023

Cartago Station, es la continuación de El Tiempo Congelado, que reunía fotografías del pasado costarricense entre 1882-1910. El segundo tomo de fotografías antiguas, Cartago Station, nos señala nuestra amada Costa Rica de 1910 a 1946.

Para pedidos escribir al correo aguacal1@yahoo.com


La reconstrucción de Cartago, y las bellas ciudades de Limón, Heredia, y Puntarenas establecen la historia fotográfica de esa lejana época, hoy casi desconocida. De interés particular el viaje de la familia Pirie Bertram a conocer las esclusas del Canal de Panamá, antes del vertido de las aguas. O el acompañar al presidente Alfredo González Flores en su maravilloso viaje a Guanacaste, acompañado por el estupendo fotógrafo nacional don Juan Gómez Miralles.

Costa Rica fue creciendo de la yunta de bueyes al tranvía eléctrico. El país conoció el dolor de las tragedias modernas, así como el avance de la aviación con Charles Lindbergh. Luego el primer conflicto bélico por una frontera no definida, y al final las repercusiones de la Segunda Guerra Mundial. Entre tanto avance y modernización, la finca de café y la vida simple de nuestro pueblo que seguía su rumbo sereno.

Esta es la historia de nuestro pueblo, de nuestra amada tierra y los sucesos que la conmovieron.


Galería

Para charlas, demostraciones y presentaciones