Costarricenses

2023

El libro “Costarricenses” es una mirada, por medio de fotografías antiguas, de lo que ha sido el porvenir nacional, desde los pueblos originarios a la primera nación o hasta la primera defensa nacional del suelo patrio, cuando, en solo catorce minutos, las tropas costarricenses vencieron a los filibusteros que invadieron el suelo nacional en Santa Rosa Guanacaste.

Para pedidos escribir al correo aguacal1@yahoo.com


Con este libro, puede seguir la vida del invasor filibustero Schlessinger y su posterior huida; vivir la apertura al comercio internacional que ocurrió en el país gracias al intrépido capitán Lacheur; explorar la ciudad perdida de Carrillo; presenciar la apertura del nuevo parque de Morazán y el día en que, por primera vez, se encendieron las luces en San José centro.

Vuelva a aquellos días maravillosos. Reencuentre a los emigrantes que llegaron a las costas nacionales para forjar, todos juntos, una nueva y mejor identidad. Encuentre los retratos de las grandes ciudades de Limón, Alajuela y Puntarenas con sus estampas propias o acompáñenos en un viaje en tren desde Puerto Limón a San José, con las vistas de las selvas y bosques de hace cien años.

Este libro lo hará vibrar con la felicidad de residir en el paraíso tropical, en un país de ensueño.

Muchos de nuestros ancestros viajaron desde países lejanos y crearon una nación, una identidad y un destino. Somos hijos de aquellos valientes ciudadanos y todos estamos unidos en la dicha de ser… costarricenses.


Galería

Para charlas, demostraciones y presentaciones