Nuestra Patria

2023

Nuestra Patria, es la cuarta entrega de una serie que incluye “El tiempo congelado”, “Cartago Station” y “Tiempo de Héroes”.

Para pedidos escribir al correo aguacal1@yahoo.com


iQue hermoso es nuestro país! Que gran amor le tenemos los ticos a este singular y diferente país. En el libro Nuestra Patria, relucen fotos antiguas, muchas totalmente inéditas y desconocidas en el medio. Desde grandes momentos en Costa Rica hasta los recuerdos del ayer; se descubrirán los misterios del mediumnismo practicado en San José, hasta la construcción del emporio bananero en Costa Rica. Las maravillas realizadas por el Dr. Ricardo Moreno Cañas, y la hermosa obra social de Carmen Lyra. Son personas que cambiaron su entorno personal y al país entero.

El Cardonazo de 1947, fue una señal del descontento de algunos militares. En 1955, la invasión a Costa Rica provoco uno inesperada unión nacional y la formación de la fuerza aérea costarricense. La visita del Presidente J.F. Kennedy dejo al país extasiado, exigiendo un duro trabajo diario con la cenizo del volcán Irazú.

Lo pasión del gran poeta nacional Jorge Debravo, que nos inspiró con sus versos contrasta con los maravillosos oleos del pintor Tomás de Povedano.
Todos vivieron las pasiones, las luchas por mejorar, que hoy disfrutamos a pleno en Nuestra Patria.


Galería

Para charlas, demostraciones y presentaciones